domingo, 19 de abril de 2009

LICORES CASEROS


Como por el momento sigo sin mi cámara digital pasaré aquí algunas recetas de licores que he practicado y quedan sabrosos .Eso si tendrán que armarse de paciencia:

Licor de Naranjas Italiano (riquísimo y más que facil, solo para las que esperar no las carcome jiji!!)

Naranjas cantidad 5
Clavos de olor 5
Canela en rama 2
Alcohol de cereal 1/2 litro (es tambien válido el que compramos en la farmacia)
Azúcar 1/2 Kg.

Las naranjas ideales para este licor son las que nosotros llamamos caras sucias, las que no fueron fumigadas y que su aroma es bien fuerte. Lavarlas secarlas y pincharlas no con metal si no con un pinche plástico o de madera( ej:palillos para brochet) y colocar en cada una un clavo de olor.

Colocar estas naranjas en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético, junto con la canela en rama el azúcar y el alcohol. Cerrar el frasco y taparlo con un lienzo y llevarlo a un lugar oscuro y seco por durante largo e interminables 6 meses. Cada tanto agitaremos el frasco de manera que su contenido se mescle ,pasado este largo tiempo ( les juro que vale la pena) sacar las naranjas y desecharla , filtrar con filtro de papel o con gasa. Colocar en una botella bien limpia y seca y dejar reposar una semana más. Y ahora sí a disfrutar con un café este delicioso licor.