domingo, 15 de febrero de 2009

EN MEMORIA DE MARTA CASTILLO Y DE TODAS LAS MUJERES



No tengo palabras para expresar por lo que ha sucedido.Cuando cree el blog mi propósito era expresarme solo atraves de las artesanías, pero soy consiente de que este medio es infinito y que puede ayudar como destruir,mi pensamiento se inclinó por el positivo. Un granito de arena más un granito de arena y así sucesivamente forman una montaña. Todos los seres de este mundo deveriamos comprometernos para luchar en contra del horror,de la maldad, dejar de ser mesquinos,egocentricos y poder mirar hacia el costado.Hoy esta madre no tiene ni tendrá consuelo,no habrá palabras que calmen su dolor,ni remedios que curen está mortal herida.Como todas las mamás,padres y hermanos que pasaron por una situación igual.

18 comentarios:

Unknown dijo...

OLÁ PRINCESA !!
SINTO MUITO PELO FATO ACONTECIDO.
NÃO É FACIL PERDE SUA MÃE, MAS ACHO QUE CHEGOU SUA HORA DE PARTIR,
PEÇO A DEUS QUE CONFORTE SUA FAMILIA.
ABRAÇOS COM CARINHO,
MARLI

Sonia Facion dijo...

Alice, esi acontecido, realmente nos choca!!!

é barbário.

Sonia

.. dijo...

Dios mío.. ví las fotos de esta chiquilla en muchos blogs.. pero no sabía nada de que había aparecido muerta! Qué tristeza tan grande!
Sólo resta esperar se haga justicia y así esos padres podrán tener algo de paz.
Saludos!

NEKA dijo...

La solidaridad es fundamental y unirnos todos en contra de que pasen estas desgracias es lo mas bonito del ser humano.Al final todo acabo mal,soy madre y como tal y por el amor a mi hijo me uno aún mas al sufrimiento de la madre de Marta.
Es una pena que tengamos que vivir estas desgracias.Somos muchos blogs y paginas web las que hemos difundido nuestro apoyo a esta familia.La familia de Marta sabe el despliegue que hemos hecho todos y aún en su dolor está muy agradecida.
No tengo tus manos artesanas para crear maravillas pero me gusta verlas.Me ha gustado tu blog te dejo el de una amiga que seguro te encantará , es otra maga de crear cosas preciosas. abanic.arte Un gran saludo desde España.

Anónimo dijo...

A mi me da miedo al punto en que estamos llegando, la gente mata como si nada. Nos estamos convirtiendo en monstruos!!!!
El único consuelo que le queda a la familia, es que aparezca el cuerpo, lo puedan enterrar y que los culpables paquen por lo que han hecho. Hay muchas familias que no tienen ni eso, han pasado los años y siguen sin saber donde está su familiar perdido... eso debe ser un sin vivir.

beatriz dijo...

hola guapa,es una pena ,ojala encuentren el cuerpo,no entiendo como pueden hacer estas cosas personas que se querian y eran amigos,.....un beso

Ingrid dijo...

Hola Alice. Hoy vi en un canal español información sobre la búsqueda de la chica. Yo creía que había aparecido. Pienso que así es mayor todavía el sufrimiento de esa familia. Recemos porque le puedan dar santa sepultura, para que la familia pueda tener algún consuelo por más pequeño que sea. Tengamos fe en Dios en que se hará justicia. Besos.

anamarin dijo...

Cada día dan noticias nuevas y cada vez es peor.
Cuando mal se le puede hacer a una persona.

Y no entiendo como han podido ser tan cinicos con los medios de comunicación, hasta que se descubre con son ellos.

Sonia Facion dijo...

Alice!!!

Passei para desejarte un fin semana cheio de bendiciones.

Besitos

Sonia

Anónimo dijo...

Minha querida Alice, vim aqui para lhe agradecer seu comentário em nosso espaço, que foi tão carinho, para dizer que você também é um Amor, um Encanto, aproveitar para lhe desejar um bom fim de semana e logo vejo esse post da Marta, que me deixou muito chocada, entristecida também.

Peço a Deus que conforte os familiares da menina Marta, que encontrem conforto nas orações, no apoio dos amigos e familiares.

Como você disse, somos um grão de areia, mas que unidos, todos juntos, podemos formar uma montanha e lutar por um mundo mais justo, melhor, de igualdade, de amor e de paz.

Fica com Deus você também querida Alice, você é um ser humano muito iluminado na qual eu tenho muito carinho.

Beijos.

Valéria

valmira dijo...

Querida Alice,soy Valmira, del blog Artes da Val, tengo un amigo que vive en Sevilla y escribió una carta que me emocionó. Te la repaso para que leas y medite. Besos querida:
Para los que no vivís en España, quizá no conozcáis la historia de la que escribo. En esencia, en mi ciudad, Sevilla, un joven ha matado a una adolescente de 17 años y la ha tirado al río. Para más información leed este artículo.

Lo que sigue es una carta que de alguna forma espero que le llegue al asesino de Marta del Castillo:



martadelcastilloNo creas que es fácil dirigirse a alguien que parece no pertenecer a tu mismo género: el humano. Has ignorado demasiados principios básicos de la vida, desde el respeto por esa misma vida, por la ajena, hasta el respeto por el dolor de los demás, pasando por su derecho al duelo. Intentaré utilizar un lenguaje llano para que tu atrofiado intelecto pueda entender a plenitud lo que te quiero transmitir, aunque sé que no va a ser fácil, porque ni las palabras más profundas son capaces de canalizar el sentimiento que hoy inunda el corazón de tantas personas que salen a la calle para odiarte.

Un gran personaje de la historia, Pablo, dijo que la “sustancia de la ley está escrita en los corazones” de las personas, es decir, que todos nacemos con cierto nivel de moralidad y ética, todos comprendemos que arrebatarle la vida a otra persona está mal. No es algo que se aprenda, sino que es parte inherente del humano respetar la vida. Te digo esto para que comprendas hasta el punto al que has llegado, a saber, ir en contra de tu propia naturaleza. Puede que esto no signifique mucho para ti y para tu obtusa mirada, pero para los que te vemos, para los que sabemos lo que has hecho, hace que nuestros ojos no vean a un humano, sino a un depredador al que le arrancaron el corazón al nacer.

Hoy me he llevado una gran alegría. He salido a pasear y casualmente me he cruzado con un tumulto de personas agolpadas ante un cordón policial. La curiosidad me ha llevado hacia ellos y para mi sorpresa estaban allí para ver al monstruo en el que te has convertido. Así que he estado allí, esperándote, quería verte con mis ojos y no a través de un cristal televisivo. Mientras esperaba tu aparición cientos de personas gritaban a voz en cuello palabras que te definen muy bien. He respirado el odio que flotaba en esa calle hasta que has aparecido, escoltado por un puñado de policías, a la vez que toda esa gente se lanzaba en tropel hacia ti para ejercer “su justicia”, te aseguro que si te dejan un segundo a solas no habrías salido vivo de aquella calle. Y digo que me he llevado una alegría precisamente por ver a tantas personas allí congregadas ante el horror, ya que es una demostración de que Sevilla aun es sensible a las aberraciones contra la moral y contra nuestra propia condición. Que no eres una noticia más, que no habéis logrado insensibilizarnos tanto como para obviaros, porque eso significaría que nuestra propia moral va menguando, como la vuestra.

Ahora la justicia hará su parte, pero por duro que sea el castigo que se impute no compensará lo que le has hecho a Marta del Castillo, no compensará haberle arrancado la vida a una adolescente inocente. Cuando estabas en ese puente, frente a las aguas del Guadalquivir, no lanzaste al río el cuerpo de una chica, lanzaste la vida de una familia completa a la que le has arrancado las ganas de vivir. Pero lo que es peor, lanzaste tu propia vida, ese acto te convirtió en un “no humano”, te quitó el derecho a seguir respirando.

Estas son las simples palabras de un sevillano de 24 años, que te aborrece y aun me cuesta creer que en algún momento de la vida fuiste un inocente niño que perdió su condición de humano. Pero ya que ni siquiera esto es para ti una afrenta, porque hasta parece que te divierte todo este circo que has montado, confío en que el tiempo haga su trabajo, te haga madurar y entonces empezará tu condena. Cuando tu conciencia aplastada por el peso de un crimen se ablande, ella misma se encargará de condenarte cada minuto que sigas respirando en lo que le quede a tu miserable vida.

Las aguas de ese río se han convertido en las lágrimas de Sevilla. A pesar de la rabia que me inunda me mantengo tranquilo, sereno, porque estoy convencido de que la justicia perfecta, la justicia divina, será la que decida tu futuro en el momento apropiado. Hasta que llegue ese momento, espero que tu condena sea tu propia conciencia.

Miguel Ángel Gómez

www.ermiguel.es

Nile e Richard dijo...

Alice boa noite.
Sinceramente fiquei chocada ao ler estra triste notícia.
Que barbaridade.Como pode existir pessoas de tão mal carater e espírito doentio para praticar tal ato.
Peço a DEUS que receba no reino da Glória a menina Marta e conforte o coração a dor dos seus famíliares e amigos.
Que seus famíliares encontrem todo apoi dos ceus e das pessoas solidárias a esta dor,que se faça justiça perante a lei dos homens,por que a de DEUS pode tardar mas não falha.
Dói-me no coração e na alma a perca desta menina.
Bom feriadão para voce.Carinhosamente.Nile.

Taller de patchwork dijo...

Buenas!!. Hoy quise conocer los blogs de mis compañeras en el club de costura. Me ha gustado tu blog. Enhorabuena por tu post, espero que la gente consiga aprenda el mensaje que se desprende de él y que no se necesiten más muertes para conseguir un bienestar social.
Bikiños guapa. Nos vemos por el club.

chary dijo...

Hola amiga gracias por el post de marta un sentimiento acompañado ypor tu visita vi ke te gusto la manualidad de mi hija graciasssssss jjjjjjjjjjjjjj esta feliz leyendo los comentarios besosssssssss feliz semana

Noelya dijo...

alice!!!! te deje un mimo desafo en mi blog de prmeios besos miles!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola Alice,

¿De acuerdo? ¿Cómo estás?
Lo siento por lo sucedido con esta chica. Desgraciadamente aquí no es diferente, pido a Dios que la consola de la familia y dar la bienvenida a los ángeles en el cielo.
Me siento buena cuando usted habla con cariño de mi ciudad. Ella es realmente bonita.Você conoce en Brasil?
¿Cómo es la ciudad donde usted vive, es bonita?
Me gusta venir aquí. Tiene una buena semana!
Bjs
Aninha

Maria Del Mar dijo...

Yo no tengo palabras para lo sucedido Ojala que encuentren su cuerpo si pudieramos unir nuestras manos todas le dariamos todo el cariño que necesita la familia no consuelo porq no lo tiene pero si un poco de cariño un abrazo

Bonecas da Filó dijo...

Qué tristeza tan grande!

Sentimos muito....

bjs