Nuestra amiga y querida Ingrid está de fiesta y nos invita a que participemos en el sorteo que está por realizar. No te lo pierdas tienes tiempo hasta el 13 de Octubre,
1 litro de leche 8 yemas 500 grs de azúcar 500 cc de alcohol 1 cucharada esencia de vainilla ( si es posible también agregar una vaina de vainilla).
Preparación: Hervir durante 10 minutos la leche con el azúcar y dejar enfriar.Agregar las yemas previamente batidas el alcohol la esencia de vainilla ,una vez mesclado todo colar con un colador de trama fina la preparación. Colocar en botellas que se puedan cerrar herméticamente dejar reposar por 15 días.
150 grs de granos de café de buena calidad 1 litro de aguardiente de 45º 375 grs. de azúcar 250 cc de agua Recipiente hermético de vidrio o botella con tapon hermético.
Preparación: Aplastar los granos de café en un mortero o sobre un papel con el palote de amasar.Coloque el café molido en el recipiente de vidrio y cubra con el aguardiente o en su defecto alcohol medicinal.Tape el frasco o botella herméticamente y envuelva en un lienzo. Deje macerar por doce días.Transcurrido ese tiempo preparar un almibar medio con el agua y azúcar,dejar enfriar y verter en la maceración del café.Deje reposar cuatro a cinco días más.Pasado ese tiempo filtar y consevar en el mismo recipiente ,tambien se puede conservar en recipientes de arcilla o barro.