miércoles, 15 de julio de 2009

SOCORRO -HELP. NECESITO AYUDA GRACIAS A QUIEN ME LA PUEDA BRINDAR




Hola Chicas esto lo realicé en mi tiempo de receso y lo cosí todo a mano a pesar de tener la máquina para hacerlo, quiero contarles que soy una audaz dado que nunca habia hecho Patchwork tampoco tengo los materiales necesarios como ser la plancha de corte , la rueda de corte y esa regla tan especial que te ayuda con las medidas y los ángulos perfectos.En mi caso usé un lápiz negro una escuadra común y una tijeras que cortaran bien. Para las expertas se que tiene muchos errores pero ni loca lo desataria me llevó bastante tiempo hacerlo.Y por eso es que pido a NO SE COMO SIGUE tengo la guata que va para el acolchado y la tela que seria para el reverso del acolchado. PERO COMO SE HACE EL ACOLCHADO? QUE PARTE SE ACOLCHA? HAY QUE USAR BASTIDOR? CON QUE HILO ACOLCHAR? QUE COLOR DE HILO SE USA? Este diseño lo vi en una revista pero no tenia mucha explicación que digamos.CHICAS NO TENGO LA MENOR IDEA,ME PODRAN AYUDAR?GRACIAS DE CORAZON ME GUSTARIA TERMINARLO YA QUE SERIA PARA LA CAMA DE MI HIJO.Besos a todas

20 comentarios:

Marli dijo...

OLÁ COLEGA!!!
qUE LINDO SEUS TRABALHOS.
GOSTEI DE TUDO POR AQUI.
ABRAÇOS COM CARINHO,
MARLI

Carla dijo...

Não sei como ajudar mas esta a ficar lindo mesmo, amei. Beijo

Oldprincess dijo...

hola, te digo algunas cositas para empezar, debes poner la guata mas grande que la parte que hiciste en patchwork y debes tener en cuenta si con la tela del reves vas a hacer el borde de adelante.
bueno primero debes empezar a unir las tres capas con alfileres o con ganchos nodriza, comenzando por el centro y asi te vas extendiendo hacia los extremos, para evitar que te queden arrugas,luego procedes a trabajar desde el centro, el hilo es el de tu elección pero yo te sugiero el hilo nylon por lo transparente y resistente, para que no le reste protagonismo a tu trabajo, lo puedes hacer sobre las costuras de union de tus retazos o lo haces al rededor de cada trozo, aqui vuelve y juega tu elección, lo ideal es usar bastidor pues así queda mas pulido o prolijo como dicen ustedes los Argentinos, otra cosita, cuando estes trabajando en el centro, enrolla los extremos para que se te faciliten las cosas.recuerda usar dedal para empujar la aguja y para proteger tus dedos,la puntada es con bastaa y como tu trabajo es grande las puedes hacer grandecitas.
cualquier cosita no dudes en preguntarme mi email es oldprincess@gmail.com. espero haberte servido y ser clara!!!!

Gladys dijo...

Hola, Amiga! Yo a este punto todavía no llegué! Aún no completé ningún top, pero lo que puedo decirte, es que en el blog: http://lia-t.blogspot.com/, hay en el borde derecho inferior un Tutorial de cómo acolchar a mano en castellano! Espero que te ayude en algo! Si no, por favor avisáme y busco algo en video, yo no sé inglés pero las imágenes me ayudan mucho! Espero tus novedades! Suerte! MIL BESOTES!!! PD: El handager me está enamorando!!!

Natys dijo...

Hola QUE PROLIJIDAD!!!! ESTA REALMENTE PRECIOSO!!! Es dificil trabajar con telas con lineas pq a veces quedan torcidas, esta realemnte hermoso.

Bueno a ver, la manera de acolchar es poner la tela que va detras, con el reves hacia arriba, arriba de eso la guata, estas dos cosas sobrando unos 10cm de cada lado del top (parte de patch)que queres acolchar.
Poner alfileres da gancho masomenos cada 20cm en toda la superficie, "uniendo" las tres capas.
Si podes lo mas comodo (para mi al menos) es acolchar a maquina con la puntada en cero y llevando el quilta con nuestras manos.
La otra manera es con un bastidor para patch, puntada como de hilvan con hilo contrastante o al tono, como quieras y acolchar por las costuras o con el dibujo que mas te guste.
Si necesitas que te aclare algo o mas ayuda podes escribirme a natysvega@gmail.com
Saludos

ara-calaixdesastre dijo...

Tambien puedes encontrar en "youtube" videos que enseñan muchas cosas sobre el pacht, seguro que sacas informacion.
Saludos

Marian dijo...

Hola amiga!
Siento no poder ayudarte porque yo aun no sé mucho de esto,pero espero que las expertas te puedan ayudar a terminarlo porque te está quedando precioso.
Besos

María Isabel dijo...

Hola Alice,si entras a este blog http://crazymomquilts.blogspot.com/hay un tutorial de como acolchar a máquina, y en el blog de georgina(en mi sitio esta el link) te enseña a realizar el binding(es el borde del acolchado), quizas te sirva como guía.
Cariños María Isabel

Gladys dijo...

Hola, Alice! Buen día! Ya con la neurona fresca, te puedo dar más información que encontré: Mira el blog: http://debbiepatch.blogspot.com/ en el POST del 9 DE MAYO, hay muchos videos de cómo acolchar!!!!! Suerte! Besotes!!!

teresa dijo...

Veo que tienes esplicaciones muy buenas y acertadas como la de oldprinces. No olvides acolchar del centro hacía fuera, es muy importante.
A mi me guata mas el acolchado a mano que el de máquina aunque es mas laborioso.
Cuando me esnseñaron me dijeron que elacolchado no debía de ser mas grande de dos dedos de separación, pero para eso hay muchas opiniones, lo que si tengo seguro es de que refuerza la costura por lo que te aconsejo seguir las costuras y hacerlo por los dos lados de la misma.
El remate se puede hacer con la misma tela del revés si tienes cuidado como dice Natys y si no luego utilizas un bies para terminarlo. No dudes en preguntarme teresamdv@yahoo.es y tambien puedes visitar mi blog teresamdv.blogspot.com

Iara J.P. dijo...

Oi Alice.
Este trabalho é lindo. Também não sei patchwork, pretendo aprender.
Pelo entendi tu queres saber como acolchoae e depois kintar. Como falou a cole aí, no You tube tem videos que ensinam patch.Talvez consiga resolver teu probleminha.
Depois de pronto me mostra, ok?
Abração
Iara - POA/RS

lia-t dijo...

Hola Alice. Eres muy amable, y espero haber ayudado algo. La verdad es que es tutorial nació de casualidad, pues simplemente quería compartir lo que iba haciendo. Así que, sé que le faltan cosas y más explicaciones. Dentro de mis breves conocimientos, si necesitas alguna aclaración más aquí estoy.
Besos

Inmaclamir dijo...

QUERIDA MIA QUE PENA NO PODER AYUDARTE, YO NUNCA HICE NADA DE ESO, PERO DEJAME QUE TE DIGA QUE PARA SER LO PRIMERO QUE HACES SE VE MARAVILLOSAMENTE BIEN, TE VA A QUEDAR SUPER LINDA¡¡¡ ME A GUSTADO MUCHO, Y LO SIENTO DE VERAS CIELO, YA VERAS COMO ALGUNA AMIGA BLOGUERA TE AYUDA Y TE DICE COMO VA, UN BESO REINA Y BUEN FINDE¡¡¡¡

clamir.

Mary dijo...

Hola Alice, pero que belleza de trabajo...pero tengo mucha pena pues no te puedo ayudar...pero me parece que ya te dieron la información...espero que hayas conseguido resolver!!!
besos y buen fin de semana

quelu74 dijo...

Hola mi niña!!! Veo que tienes varias ayuditas, jeje. Cómo podría enojarme? me haz sorprendido con la pregunta, jajaja. Lo de Lanas no es mío, es una prueba de una amiga, soy sólo una ayuda, jeje. Un cariñote ya hasta siempre! Chuicks.Ra

Andrea dijo...

Hola Alice, recorriendo blogs, llegue al tuyo, otra argentina mas!! que placer, tengo que decirte que tu colcha es una verdadera maravilla, te felicito, lamento no poder ayudarte en el tema de acolchar, lamentablemente poco de patchwork se, como sabras nosotras aca en nuestro pais, tenemos muy poco material, pero veo igualmente que muchas chicas te han ayudado...vuelvo a felicitarte por tu trabajo, y todo a mano!!! una maravilla
Besos y buen fin de semana
Cariños
Andrea

MACA dijo...

Alice, no soy de ayuda, pero te dejo {animo y un premio en mi BLog. Gracias por ser tan especial
Abrazos Colombianos
Lu

RaSena dijo...

olá, Açice!
já tentei fazer patchwork mas, não tive paciência.
seu trabalho ficou lindissimo.
adorei! lembra avó - carinho....
tenha um domingo encantador.
bjkinhas com carinhos

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

Anónimo dijo...

Bonjour

It is my first time here. I just wanted to say hi!