domingo, 19 de abril de 2009

LICORES CASEROS


Como por el momento sigo sin mi cámara digital pasaré aquí algunas recetas de licores que he practicado y quedan sabrosos .Eso si tendrán que armarse de paciencia:

Licor de Naranjas Italiano (riquísimo y más que facil, solo para las que esperar no las carcome jiji!!)

Naranjas cantidad 5
Clavos de olor 5
Canela en rama 2
Alcohol de cereal 1/2 litro (es tambien válido el que compramos en la farmacia)
Azúcar 1/2 Kg.

Las naranjas ideales para este licor son las que nosotros llamamos caras sucias, las que no fueron fumigadas y que su aroma es bien fuerte. Lavarlas secarlas y pincharlas no con metal si no con un pinche plástico o de madera( ej:palillos para brochet) y colocar en cada una un clavo de olor.

Colocar estas naranjas en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético, junto con la canela en rama el azúcar y el alcohol. Cerrar el frasco y taparlo con un lienzo y llevarlo a un lugar oscuro y seco por durante largo e interminables 6 meses. Cada tanto agitaremos el frasco de manera que su contenido se mescle ,pasado este largo tiempo ( les juro que vale la pena) sacar las naranjas y desecharla , filtrar con filtro de papel o con gasa. Colocar en una botella bien limpia y seca y dejar reposar una semana más. Y ahora sí a disfrutar con un café este delicioso licor.

12 comentarios:

Carla dijo...

Obrigado pela visita e carinhoso comentário. És uma grande amiga. Bj e uma boa semana

lourdes dijo...

Hola Alice que buenas recetas, yo tengo unos naranjos en mi jardin asi que sobra n naranjas probare hacerlo y ya te digo como me salio. feliz fin de semana amiga.

Valéria dijo...

Olá minha amiga linda, obrigada pelo carinho, eu também lhe desejo um ótimo final de semana, que seja abençoado, de muita paz e muita alegria.

Adorei essa receita de Licor Caseiro, me parece delicioso e fácil de fazer, ótima sugestão.

Um beijo Alice.

Jainma dijo...

holaa lo probaremos Alice y ya te contare un besote guapa

melisa128 dijo...

hola Alice, si se interpretar los partrones de crochet, pero no se hacer el encaje de brujas(todavia),asiqeu por ahora te pido que mandes patrones , si tenes, de puntillas anchas para un pañielo,ya que las que consigo son todas angostitas.

gracias, por responder, cariños.

Sonia Facion dijo...

Huuuuuuuu... delicia!!!

Linda semana!!!

Besitos

sonia

Mary dijo...

Hola Alice, gracias por visitarme... há mucho tiempo que no veo trabajos tuyos por aqui..pero compartir recetas de licores es muy buena idea en cuanto esperas por la máquina fotografica...
Te deseo todo lo mejor y mucha inspiración para tus proximos trabajos, besos y un gran abrazo..

Marian dijo...

Hola Alice,que tal estás?
Gracias por la receta,quiza me anime a hacerla que a mi siempre me gusta probar a hacer cosas de estas,je,je.
Besos y gracias por visitarme.

Anubis Acosta. dijo...

Que lindos licores pero yo no tomo nada no me gusta el alchol pero siempre es bueno tener y cuando la camara en este caso no esta siempre es bueno colocar algo distinto en el blog un beso

Abuela Creativa dijo...

Qué buenos esos licores1 Una copita ahora que se vienen los fríos. cariños

Mariella ;) dijo...

hola alice q rico mmm lastima q no pueda porq tengo un problemita en mi pancita te dejo un abraso grande gracoas por los lindos mensajitos que siempre me dejas un abraso desde north carolina!!!

mariella

Carla dijo...

Obrigado amiga, muito beijos e um bom fim de semana